5º clase 13/02/18

       En la clase de hoy hemos acudido a una charla sobre la metodología Montessori.
María Montessori fue educadora, pedagoga, científica, psicóloga, médica... Una mujer que luchó por la igualdad, feminista y humanista, Además, por la educación diga en la infancia. La autora defendía que el juego es la principal actividad que desempeña un niño/a, y por tanto aprende y asimila los conceptos, a través de la observación y la investigación del entorno que les rodea. Los niños/as van relacionando conocimientos y experiencias de una forma libre y espontánea, y es así como realizan sus procesos de aprendizaje de forma individual. 

      En referencia a la charla, aunque acudimos a mitad porque tuvimos clase antes, la parte que vimos dejó bastante que desear porque no estaba bien estructurada ni organizada, además el ejemplo que propuso no fue muy acertado porque sacó  a una mujer de voluntaria para simular esa actividad con un niño/a en clase, algo que costaría demasiado dedicar tanto tiempo a un niño/a de forma individual ya que hay que atender las necesidades de todos los niños/as por igual. En cuanto, a la hora de nombrar la metodología los pasos a seguir, etc, fue una explicación poco organizada iba improvisando y no dejaba nada en claro. 

       Como conclusión diría que la metodología Montessori es interesante porque se centra en el niño, en su desarrollo, en su aprendizaje, ya que las actividades que se realizan están adaptadas al ritmo de cada niño/a, además su base se centra en estimular la creatividad de forma que los niños/as manipulen, observen y descubran por sí mismos el entorno y así interioricen los conocimientos. Por ello, es una forma de enseñanza que se centra en los niños/as de manera individual, algo difícil hoy en día por la cantidad de niños/as que hay en cada clase y que necesitan una atención constante. 

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