16º clase 19/04/18

              La sesión de hoy la hemos comenzado con un vídeo introductorio, relacionado con la diversidad funcional. En especial, el síndrome de Tourette.


              Este síndrome es un trastorno neurológico que se manifiesta en la infancia. Se caracteriza por múltiples tics físico y vocales. Los primeros síntomas son movimientos involuntarios de la cara, brazos, o del tronco. Estos tics disminuyen y aumentan, y son frecuentes, rápidos, repetitivos y son precedidos por un impulso premonitorio.
               Como podemos ver en el vídeo, es un corto de la película basada en el libro de Brad Cohen, Front of the class. Y relata la historia de este autor, un joven con síndrome de Tourette, que quería ser maestro.
            El fin de esta película, que narra la historia de este hombre, es conseguir la aceptación de todas las personas, el ayudar y aceptar  a personas con diversidad funcional. Estas situaciones se dan día a día en nuestra sociedad, y por ello en los centros, por tanto es importante concienciar a profesores/as y alumnos/as de convivir con ello, y mostrar el respeto que se merece. Todos somos iguales y todos merecemos oportunidades, ayudas para poder conseguir lo que nos propongamos.

             Seguidamente, hemos continuado con la clase de conocimiento y en la sesión de hoy tocaba práctica. Hemos realizado un Potato. A nuestro potato le hemos apodado "Mariana", ya que hemos hecho un mix de los nombres de las integrantes del grupo que lo hemos realizado, que somos María, Mari y yo, Ana. Este es nuestro potato:



Para realizar este potato hemos utilizado: 
  • Tarro de cristal
  • Media
  • Tierra o serrín
  • Alpiste
  • Materiales para decorar
               Y en el siguiente vídeo se puede visualizar que pasos hay que seguir para crear nuestro Potato. Esta sería un actividad muy divertida para trabajar con niños y niñas, ya que verían el proceso de como a un muñeco creado por ellos les crece el pelo. Y además, sería una responsabilidad que deberían ejercer, el tener que cuidarlo y regarlo para que crezca. Pienso que les gustaría mucho porque pueden montarlo todo ellos aunque con la ayuda del docente, pero sin ningún problema siguiendo los pasos que se indiquen.





Comentarios

Entradas populares de este blog

22º clase 15/05/18

19º clase 03/05/18

23º clase 17/04/18