8º clase 27/02/2018

      En la sesión de hoy hemos comenzado la clase visualizando un vídeo de "Redes" en referencia a la educación. Titulado "No todo es TDAH".

      El niño protagonista argumenta que a día de hoy se enseña igual que en la época de sus padres, que falta interés y motivación a la hora de enseñar y aprender. Cuesta prestar atención cuando lo que estás viendo solo son datos, fórmulas, información, conceptos... sin parar, lo que conlleva que de un año a otro ya no se acuerden de lo que han estudiado. Y como solución diagnostican TDAH al ver que no prestan atención en clase, pero no siempre es así, la mayoría de veces los niños/as se aburren por falta de motivación en lo que aprenden, ya que con algo que de verdad les guste se podrían pasar horas y horas jugando y disfrutando. 
       Por tanto, se debería hacer hincapié en cambiar las formas de enseñar y aprender. Buscar alternativas para poder explicar de una manera dinámica, para que lo entiendan y hacerles partícipes en todo lo posible, de esta forma se potenciará su interés y sus ganas por seguir experimentando y aprendiendo.Ya que a día de hoy tenemos a nuestro alcance cualquier tipo de recurso y deberíamos aprovecharlo. 


      A continuación, hemos comenzado con el temario, en esta ocasión en referencia a la Materia. 
Es interesante descubrir como son lo materiales, de que están hechos, cual es la estructura que tienen, como los podemos clasificar, etc. 
Para ello se ha propuesto una actividad en la que teníamos que ir nombrando objetos, materiales o sustancias por parejas, que fueran muy diferentes. 

Por ejemplo:

  • Agua y aceite
  • Sal y azúcar
  • Papel y plástico
  • Hierro y madera
  • Etc.







       Esta actividad consistía en que, una vez teníamos las parejas opuestas, debíamos encontrar que tienen todas en común. Cuya conclusión es que todas ocupan un lugar en el espacio, y que tienen un volumen y una masa.

       Como siguiente actividad, el profesor nos ha repartido una serie de fichas. Debíamos clasificarlas siguiendo unos criterios, al observar el contenido de cada ficha que tienen en común y que no.


       Cada ficha contenía unas características, y había que seguir un criterio diferente en cada una de ellas, por ejemplo clasificarlas según el tamaño, o las figuras geométricas, el color, el material, el objeto, el tipo de alimentación, etc.

      En esta asignatura cada vez estaos aprendiendo más sobre las ciencias, como trabajarlas, es un abanico enorme de posibilidades diferentes sobre temas a trabajar, y es muy interesante y divertido poder aprenderlas para en futuro emplearlas. 
      Un ejemplo que ha puesto el profesor en relación al tema de la Materia ha sido con un globo, antes de hincharlo lo ha pesado, y al hincharlo lo ha vuelto a pesar, la diferencia de peso ha sido mínima, pero hemos podido comprobar que el aire también pesa.




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