6º clase 15/02/2018

      En la sesión de hoy hemos comenzado visualizando un vídeo de Martha Medeiros, conocido como "Muere Lentamente".

      Con este poema la autora quiere resaltar la idea conservadora que en ocasiones tenemos de la vida. Mucas veces en vez de arriesgarnos por ver que puede pasar preferimos quedarnos en lo seguro. Partimos de una rutina que no siempre nos hace felices, porque nos da miedo experimentar o afrontar nuevos cambios. Nos asusta tomar decisiones innovadoras por miedo a equivocarnos. Pero la vida se trata de arriesgar de tropezar con mil piedras que tengamos en el camino, porque de los errores se aprende, y no siempre salen mal las cosas, lo importante es ser positivo y valiente y arriesgar, salir en busca de nuestros sueños. Porque vida no hay más que una, y  hay que vivirla y exprimirla al máximo. Llenarla de experiencias tanto buenas como malas, siempre nos servirá para aprender y poder mejorar. 
Me quedo con un refrán que pienso que define estas ideas, "No dejes para mañana, lo que puedas hacer hoy".


      A continuación, hemos seguido con el temario, con una práctica llamada La Caja Negra:
Con esta práctica el profesor nos ha querido mostrar que no siempre existe una forma directa de obtener datos sobre lo que queremos investigar, sino diversas formas pero para ello hay que seguir un guión de trabajo.
La actividad consiste en que el profesor ha repartido una caja de madera pequeña a cada grupo con algún material en el interior, y nosotros debíamos adivinar que contenía.
  • Lo primero ha sido realizar una hipótesis de lo que puede contener la caja, cualquier tipo de objetos, de forma creativa. 
  • Hemos podido tocarla, escuchar su contenido, ver como se mueve, como cae.
  • A continuación, hemos anotado posibles objetos de medida, el tamaño, el peso, la forma del movimiento,el nº de objetos que hay en su interior, etc.
  • También, hemos podido observar los diferentes materiales que había por la clase para coger ideas.
  • Una vez teníamos la hipótesis hecha, y decidido el objeto o material que podría contener nuestra caja, el profesor ha mostrado una lista con los diferentes objetos que contiene cada caja.
  • Finalmente, cada grupo ha ido nombrando su hipótesis y el objeto o material que pensaba qu contenía su caja, y a continuación hemos podido abrirlas para comprobarlo.
Me ha parecido una actividad muy interesante y entretenida, al principio no sabe muy bien hacia donde dirigirte pero una vez vas sacando pistas es divertido el probar o buscar materiales que se parezcan en el sonido al caer y sacar de forma creativa diferentes hipótesis.





Comentarios

Entradas populares de este blog

22º clase 15/05/18

19º clase 03/05/18

23º clase 17/04/18