13º clase 15/03/2018

       Como en todas las sesiones, esta también la hemos comenzado con vídeo introductorio, "El frasco de la vida". Un vídeo para reflexionar sobre nosotros y nuestra vida, que es importante quedarte con lo imprescindible, con lo bueno, saber cuales son nuestras preferencias. Este profesor muestra un frasco en el que va introduciendo materiales de una forma que caben todos, la metáfora va en relación a que depende en que orden introduzcas esos materiales entrarán unos u otros. Por eso depende de nosotros mimos lo que queramos meter, con que nos quedamos y con que no. Y que al fin y al cabo, aparte de las rutinas, los trabajos, las obligaciones y responsabilidades, siempre nos debe quedar tiempo para disfrutar, para relajarnos, para charlar, en definitiva para vivir. 






        Seguidamente,continuamos con el temario para el próximo examen. Y nos quedamos en la clase anterior donde el profesor lanzó al aire una pregunta, ¿el volumen de un objeto es siempre el mismo o puede variar?
      Por lo que la respuesta es sí que puede variar. Un ejemplo sería, el gas que se introduce en un mechero, tenemos X gas en una botella y a continuación pasamos a introducirlo en un mechero, el gas se convierte en líquido por lo que varía su volumen inicial.

       En los conceptos que nos hemos centrado hoy han sido la masa y el peso, con el ejemplo de que nuestra masa corporal es la misma siempre lo que varía es nuestro peso, dependiendo en que lugar nos encontremos. Por orden de mayor peso a menos, encontramos Júpiter con 25´9, le sigue la Tierra con 9´8, y por último la Luna con 1´6. Si nuestra masa es de 50 kilos, será igual en los tres sitios pero nuestro peso variará. 

P=M·G
  • PJÚPITER=50·25´9=1295
  • PTIERRA=50·9´8=490
  • PLUNA=50·1´6=80









Una vez hemos visto nuevos conceptos del temario, hemos pasado a otro nuevo, la Densidad.
Como ya he dicho en otras ocasiones la mejor forma de explicar estos conceptos es a través de ejemplos, y en este caso uno muy claro y a demás divertido de ver y practicar es la columna de densidades. Ya que se trata de ir escogiendo sustancias de diferentes densidades y colocarlos en un orden seguido, de mayor a menos densidad. 



      Con estos vídeos me parece la mejor forma de poder explicar estos conceptos, ya que son divertidos y dinámicos y además visuales, que es lo que más llama la atención a los niños/as. De esta forma se interesarán por conocer y aprender cosas nuevas, pero sobre todo por experimentar y practicar. Además, son recursos fáciles y simples de emplear en clase y en casa. 





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