2º clase 01/02/18

    La clase de hoy la hemos comenzado con un vídeo en el cual se visualizaba, que la mayoría de ocasiones en la escuela tenemos que aprendernos datos, cifras, conceptos... todo de memoria sin llegara  entender lo que estamos estudiando. Esto se refleja en muchas ocasiones en ciencias, todo el contenido de estas asignaturas es memorizar sin detenernos en entenderla y practicarla, por lo que esto nos lleva a perder el interés en aprender más.

    Seguidamente, hemos comenzado con una actividad para saber como visualizamos cada uno a los científicos, que idea tenemos sobre como son, que llevan, que hacen...
Esta ha sido mi visualización: 



    A continuación, hemos pasado a otra actividad en relación con el pensamiento científico, que factores nos influyen de forma positiva y negativa a la hora de enseñar y aprender ciencias. 
Desde mi punto de vista, a la hora de enseñar depende del entusiasmo y las ganas que se le pongan para transmitir esos contenidos, cuando la persona que enseña sabe de lo que habla, entiende y además sabe como adaptar los contenidos de una forma que llegue a todos los alumnos o a la gran mayoría, sera mucho más fácil poder transmitir esos conocimientos. Al igual que la persona que aprende, es importante que tenga una actitud positiva y abierta para aprender, que tenga ganas e interés por lo que aprende. En mi experiencia, siempre he conocido las ciencias de forma memorística, aprendiendo cifras, datos, tablas con ecuaciones, y en muchas ocasiones ha sido mi dificultad para estudiar. Pero por otra parte, es una asignatura o un tema que me resulta curioso e interesante, de conocer y aprender. Porque es muy amplio desde temas de la salud a temas de la naturaleza, a través de prácticas y experimentos. 
Por lo que es un tema pendiente que me gustaría ir reforzando y aprendiendo de ahora en adelante. Un saludo!



Comentarios

Entradas populares de este blog

22º clase 15/05/18

19º clase 03/05/18

23º clase 17/04/18